miércoles, 31 de octubre de 2007

Problemas con el proyecto

Como habéis podido comprobar llevo un tiempo sin escribir nada. Puede parecer que haya desertado el proyecto como un cobarde, jejej. No es el caso, por lo menos por el momento. Pero si que he sufrido una serie de contratiempos.

Os comento que llevo soldado de la placa que controlará los motores, el conector rs-232, el max232 (cambio de niveles) y el pic16f876. He estado programando algunas rutinas para comprobar que la trasmisión serie funciona. En estas rutinas he conseguido que el pic mande datos al PC y viceversa.
Aunque no se que pasa que a veces pierdo datos, no se si es por el oscilador o por algo.

También comentaros que he pasado de programar en ensamblador a hacerlo en C. He encontrado una herramienta llamada PICC que es un compilador de C para los PIC. Creo que este paso puede acortarme las tareas de programación, como así ha sido.

Bueno paso a comentar los contratiempos. El problema que tengo es que antes de soldar toda la movida lo tenia en dos placas distintas (placas experimentales de esas blancas que no hace falta soldar) y muy tonto de mi cuando fui a conectar la alimentación le metí 12V donde iban 5V. El efecto fue casi inmediato ya olia a quemado y salió una pequeña nube de humo. A pesar de los signos evidentes de "petada" el chip seguia funcionando, pero era solo un espejismo, porque cuando fui a grabarlo de nuevo comprobé que habia muerto.

Como vivo en alicante y esto es lo mas parecido al tercer mundo hablando tecnológicamente pues me ha costado dios y ayuda encontrar un PIC16f876. Vamos que estaba rellenedo un pedido a una tienda de valencia cuando por fin encontré una en Alicante de la cual no me da la gana poner su nombre y darle publicidad.

El tema es que ayer por fin pude probar las rutinas para el puerto serie y parece que medio funcionaban, solo medio porque aun me hacen extraños, pero como la alimentación la tengo con dos cables en un movimiento me saltó una chispa y creo que creé un cortocircuito, por lo que ahora no va nada. ¿es posible que sea el 7805? lo que tengo claro es que el 16f876 no es ya que he comprobado que funcione y grabe y todas esas movidas.

El resumen es que por unas cosas o otras no estoy consiguiendo avanzar al ritmo que tenia previsto y el que seria idóneo para la finalización de la practica. Es posible que empiece a mirar alguna placa hecha para gestion de motores y sobretodo los precios, aunque me congratularia mucho mas poder terminarla yo con mis propias manos. A ver si alguien se anima y me escribe algun consejo o algun animo, porque hoy estoy encendidisimo jejejej.

1 comentario:

Miguelon dijo...

Ánimo, estas cosas pasan. Después de un tiempo te reirás de ello. Vais muy bien.