jueves, 8 de noviembre de 2007

Ya va el puerto serie

Por fin puedo escribir para dar buenas noticias. Como recordáis os comenté que tenia problemas porque aparentemente la placa con la gestión de los motores debería de funcionar perfectamente y no lo hacía. Pues bien después de mucho esfuerzo, sudores y tres intentos de suicidio he conseguido que funcionara.

Voy a explicar los problemas que localicé. La primera lección chicos para el éxito del proyecto es la siguiente premisa: "No meteré 12 voltios donde van 5". Sí, como oís, al meter mas voltaje me cargué varios componentes de la placa (¿varios? queria decir casi todos). Como ya comenté la otra vez comprar componentes en Alicante es como buscar un balneario en Somalia. El PIC 16F876 fui a comprarlo a una tienda que lo ofertan en el catalogo en inet y recibieron con un: ¿que quieres piratear? Yo flipando. Es como si vas a la ferreteria a comprar un cuchillo y te preguntan ¿A quien vas a matar? Bueno en fin.... Despues de patearme toda alicante he encontrado un sitio donde si que lo tenian, y les he comprado todos los que le quedaban, o sea 5.

Una vez resuelta la papeleta de los componentes, resulta que tenia retorno las pistas de enviar y recibir, Rx Tx. Despues de comerme muchos dias la cabeza resulta que comprendí que la pasta de soldadura es conductora. Toda mi desesperacion se fué en cuanto limpié toda la pasta.

Conclusiones: tengo la placa funcionando a la perfeccion. Al final resulté ser una chorrada. Pero una chorrada que me ha llevado bastante tiempo. Espero poder quedar con mi "jefe de proyecto" para enseñarle los resultados.

El siguiente paso será programar el driver.

No hay comentarios: