viernes, 14 de diciembre de 2007

Camino hacia la integración

Voy a permitirme hacer una analogía entre nuestro proyecto y una situación de la vida real que podría ocurrir.

Supongamos que existe una gran cordillera que separa dos países. Por intereses económicos y comerciales se quieren comunicar ambos países. Por lo que se decide hacerlo mediante un camino que atravesará con un túnel la gran cordillera.

Para que los dos países tengan los mismos gastos y esfuerzos, se decide que el país A haga un túnel hacia el país B y viceversa. La intención no es crear dos túneles distintos, sino que más bien es encontrarse los dos túneles a la mitad de la cordillera, formando así uno único.

¿Que os parece?
¿fácil?
¿difícil?

El que haya contestado debería de reflexionar sobre algunos aspectos clave que no han sido presentados. Por ejemplo, ¿de que países estamos hablando? No es lo mismo que se quieran comunicar dos países del tercer mundo con economías muy limitadas, que lo hagan dos superpotencias con sus ingenieros de caminos y sus excavadoras. ¿Y si hablamos de en que año situamos esto? Quizás hemos pensado en una época actual, pero si pensamos en cuando el cavernicola iba con un taparabos y una lanza para cazar... se nos viene a la cabeza la palabra utopía.

Hablando meramente del proyecto. Los dos componentes hemos empezado por polos opuestos (cada uno a un lado de la cordillera). }TOR{ ha estado programando en JAVA peleándose con la visión y ha ido bajando de niveles tocando el servidor de player. Por otro lado, celtico ha ido desde lo más bajo hacia arriba, soldando la placa de motores, programando los microcontroladores y creando el driver que se integra en player.

Ahora si que es el momento. Es el momento de la integración, si todo ha ido bien los túneles se encontrarán sin problemas, sino tendremos que ir buscando soluciones. Ahora hago la misma pregunta que antes sobre la integración de nuestro proyecto Rabotron....

¿Que os parece?
¿fácil?
¿difícil?

Pues la contestación es, como antes se ha explicado ... "depende". Tenemos que tener en cuenta que hablamos de tecnologías en constante desarrollo (player y javaclient), hablamos de hardware creado por estudiantes, de escasa información en la red.... Todo esto nos hace tener un cumulo de sensaciones de posibilidad de éxito en esta etapa o de fracaso.

Nunca se sabe, es el momento. Vamos.

No hay comentarios: